contacto@punto.mx

SINALOA.- En el municipio de Rosario dieron el banderazo de arranque de obra para la construcción de una cancha de baloncesto y usos múltiples en la comunidad de Apoderado, mientras que en Elota se avanza en las obras de reparación y sustitución de alumbrado público. 

La alcaldesa de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, presidenta municipal de Rosario, dio el banderazo de arranque de la construcción de una cancha de baloncesto y usos múltiples en la comunidad de Apoderado, en el que se invertirán 1.1 millones de pesos para beneficio de mil 900 habitantes..  

Jesús Eloy Manjarrez Mancillas, director de Obras Públicas de Rosario, aclaró que los recursos para dicha obra son del fondo minero, se estima que los trabajos concluyan para mediados de febrero. 

Avanzan obras del programa ‘Elota Iluminado’ 

El programa “Elota Iluminado” avanza en las comunidades y colonias de la ciudad de La Cruz, con lo cual se busca tener espacios más seguros y mejorar el rostro urbano del municipio. 

El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Elota, Alberto Pérez Salazar, informó que se ha trabajado en los poblados de El Roble, El Saladito, Benito Juárez, Boscoso, Casas Grandes y Elota, así como en las colonias Miramar, Loma Linda, Palos Blancos, Los Arboles y el boulevard Colosio de La Cruz. 

Se ha dado mantenimiento y reemplazado cerca de 300 luminarias. 

Pérez Salazar comentó que están programadas las comunidades de Tanques, El Bolillo, Casas Viejas, El Espinal, Pueblo Nuevo y colonias de la cabecera municipal. 

Instalan pasos peatonales seguros en Culiacán 

Hoy finalizaron los trabajos de instalación del paso peatonal por el bulevar Benjamín Hill ubicado en el sector Barrancos, uno de los más poblados de la ciudad capital, con este suman ya 9 puntos seguros para paso de transeúntes en la ciudad, durante la administración encabezada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro . 

Personal de la Dirección de Movilidad aplicó acrílico rojo marrón sobre una franja para generar mayores condiciones de seguridad en el desplazamiento de peatones. 

Armando Valdez, titular de la dependencia, señaló que este tipo de obras forman parte del compromiso por acatar las recomendaciones de la Pirámide de Movilidad, en la que se da prioridad a los peatones. 

La instalación del paso peatonal incluyó la colocación de señaléticas viales, así como pintura horizontal, reductores de velocidad y vialetas preventivas. 

A la fecha se han instalado 9 pasos seguros durante la administración municipal de Jesús Estrada Ferreiro, todas ellas ubicadas en puntos clave de la ciudad donde se registra una alta afluencia vehicular. 

Desazolvan pozos de visita en Escuinapa 

En Escuinapa, el Ayuntamiento continúa con las labores de limpieza y desazolve en los pozos de visita que presentan problemas en el fluido de las aguas negras y afectan la red de drenaje sanitario de la zona urbana de la ciudad. 

A solicitud de la presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez, ante el gobierno del estatal, esta mañana iniciaron los trabajos en las colonias Insurgentes, Azteca y Pueblo Nuevo.  

El director de Obras, Servicios Públicos y Ecología, Jesús Ramón Contreras Sandoval, director de Obras, Servicios Públicos y Ecología informó que estos trabajos son impulsados por la alcaldesa, quien gestionó ante el gobierno estatal el envío de maquinaria para dar limpieza a varias redes de alcantarillado que se encuentran taponeadas. 

El funcionario invitó a la población para que reporten la problemática y aprovechar la maquinaria que operarán en el municipio durante tres días. 

Este año toca remodelación a la Emiliano Barragán, Canseco y Santa Rosa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play