contacto@punto.mx

ROSARIO.- Con la participación de 25 integrantes se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Rosario, el cual tendrá la encomienda de hacer de este municipio y Pueblo Mágico un destino seguro y tranquilo para locales y visitantes. 

En el Consejo participan tanto representantes de la sociedad como del gobierno en sus tres niveles, quienes atenderán el tema de la seguridad, escuchando y atendiendo las quejas de la ciudadanía, así como planteando estrategias de prevención al delito. 

La presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, resaltó en su mensaje la importancia de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno.

«Los ciudadanos rosarenses no podemos permitirnos que señalen a las corporaciones policiales como malos funcionarios», expresó. 

Por su parte, Juan Diego Mascareño, titular del Consejo de Prevención del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, refirió que la médula fundamental de este programa, es el comité, mismo que tiene una gran relevancia dentro del trabajo municipal, sobre todo para cumplir el programa estatal de seguridad ciudadana. 

La alcaldesa Valdez Aguilar fungirá como presidenta de dicho consejo, junto a veinticuatro personas más, incluyendo la secretaria del Ayuntamiento, directores y representantes de los diferentes organismos de seguridad, así como del área comercial, productiva, educativa, clubes sociales y ciudadanos comprometidos con el municipio. 

Ponen manos a la obra en Rosario, Escuinapa, Elota y Culiacán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play