contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, secretario de Seguridad Pública en la ciudad, encabezó el programa “Vecinos Vigilantes”, el cual tiene el objetivo de fortalecer la seguridad y el acercamiento con todos los habitantes de la colonia La Sirena y los fraccionamientos El Campestre y El Bosque.  

La idea de dicho programa de trabajo es poder acabar con los altos índices de inseguridad, violencia familiar, entre otros problemas que suceden en los puntos críticos y marginados del puerto, y darles más confianza a las personas que habitan en ellos.  

Foto: Cortesía /Secretaría de Seguridad Pública Municipal

En la colonia La Sirena, por ejemplo, los habitantes del lugar pidieron mayor vigilancia de las autoridades municipales, así como la reactivación de la caseta de policía que se ubica en la zona, y una reparación de la red de alumbrado público en el sitio.  

El titular de Seguridad se comprometió a atender las necesidades en materia de inseguridad, y buscar rápidamente reactivar lo más pronto la caseta de vigilancia.   

En el fraccionamiento El Bosque, vecinos se sumaron a «Seguir Chat», línea de mensajería telefónica que brinda atención directa a los ciudadanos, además de unirse a «Vecino Vigilante». 

En el caso del Campestre se solicitó rondines de vigilancia por parte de la policía municipal, para cuidar a todos las personas que habitan dicho sitio.  

En el lugar estuvieron presente junto al comisario de Seguridad Pública, representantes del Instituto Municipal de la Mujer, Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema DIF, Unidad de Protección de los Derechos de Adultos Mayores, Uneprevif, Asuntos Internos, Compavi, Mediación y Conciliación, así como los Servicios Públicos Municipales, Jumapam y Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa.  

¡Denúncialos! A la baja los robos en Mazatlán, asegura comandante

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play