contacto@punto.mx
UAS MAZATLAN

MAZATLÁN. – Es mejor apostarle a la calidad que a la cantidad en temas educativos, fue lo que dijo Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social, ante la petición del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, sobre que harían una solicitud al Ayuntamiento para la adquisición de nuevos terrenos para crecer más la oferta educativa, ya que no se han podido abrir más carreras por falta de espacios.  

Acá el contexto: Hacen falta terrenos para que la UAS pueda crecer

El funcionario municipal explicó que no se trata de crear más carreras, sino de mejorar las existentes y  ver la viabilidad de las que ya están integradas en la cartera que ofrecer la UAS. 

“Hay egresados de carreras que ya dejaron de tener una función en la sociedad o en la iniciativa privada, entonces es necesario de crecer en calidad no en cantidad”, expresó.  

¿Tienen el gobierno de Mazatlán espacios disponibles? Guerra Martínez indicó que en caso de que el Ayuntamiento sí cuente con terrenos disponibles no habría ningún problema en ayudarlos, solo se necesitaría ver qué es exactamente lo que quieren, sin embargo, insistió en valorar y replantear que carreras sí ofrecen mercado de trabajo.   

“No se trata de la famosa cobertura al 100 por ciento, sino que realmente es necesario que los estudiantes tengan licenciatura, necesitamos ver cuáles son las carreras que necesita la sociedad actual, carreras que den mercado de trabajo”, comentó.  

Señaló que con la llegada del Mazatlan Logistics Center, MLC, y el Parque Aeroespacial, serán las carreras de ingenierías las que se van a necesitar en el municipio y que tendrán mejor oferta de empleo debido a que estos proyectos exigirán al puerto un cambio a temas industriales.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play