contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En la búsqueda de extenderse con más carreras educativas y más espacios para el desarrollo del deporte, la Universidad Autónoma de Sinaloa solicitará reservas territoriales al Ayuntamiento de Mazatlán, informó el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.  

Indicó que será la próxima semana cuando presente la solicitud a las autoridades municipales, con la intención de obtener terrenos para implementar la oferta educativa, ya que a la fecha no se ha podido abrir más carreras por falta de espacio.  

Medueña Molina comentó que será el Ayuntamiento de Mazatlán quien designe el lugar donde se pueda construir infraestructura educativa, ya que este tiene que tener una cartera de posibilidades.  

“Está muy justificado que si es para el tema de la educación no hay obstáculos, hay muchos espacios que no se pueden desarrollar para un sistema inmobiliario, pero sí, tal vez, para lo educativo, para cuestiones de otro tipo, donde no haya lucro por delante”, señaló.  

Dijo que las carreras que podrían llegar a Mazatlán, por parte de la UAS son la Licenciatura en Químico Farmacéutico-Biólogo y Odontología, entre otras, que se definirían después de conocer el terreno y realizar un diagnóstico de la oferta educativa. 

El rector de la UAS dijo que se buscará mejorar las instalaciones deportivas en la UAS en Culiacán, pero también se apoyará a Mazatlán, pero esto tendrá que ser en conjunto con el Ayuntamiento con el que se podría concretar algo para el deporte.  

La intención, añadió, es que tanto en Los Mochis como en Mazatlán, la comunidad estudiantil tenga un espacio digno para llevar a cabo sus actividades, ya que hay muchos deportistas con mucho talento y que con espacios adecuados puedan desarrollarse. 

“Estamos construyendo ahorita en Culiacán un gimnasio de Halterofilia, desde hace dos semanas. Aquí en Mazatlán se ocupan espacios, pero no está fácil, tenemos que verlos con el Ayuntamiento”, concluyó.  

Están de vuelta Feria del Libro y Festival Cultural de la UAS este 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play