contacto@punto.mx

MELBOURNE.- “Aficionados, jugadores y trabajadores pueden esperar un evento increíble en cuanto a medidas contra la Covid-19”, explicó previo al Abierto de Australia, la ministra de Turismo en funciones, en Victoria, Jaala Pulford. 

Sin embargo, el primer incidente ya se suscitó en la Primera Ronda del Grand Slam y tiene que ver con las medidas obligatorias contra el Covid-19.  

Tres hombres en el partido entre Alexander Zverev y Danel Altmaier se negaron a usar el cubrebocas, mismas que son obligatorias, y desataron una pelea con otros aficionados. Los individuos presentes en la Rod Laver Arena gritaron también consignas contra el uso de las mascarilla, al asegurar que no sirven para evitar contagios; también lanzaron en apoyo a Novak Djokovic. 

En Australia, Novak Djokovic ‘no es de interés público’, será deportado

Los fanáticos fueron excluidos de la Arena mientras el resto de los aficionados aplaudían la decisión de las autoridades. 

El gobierno de Victoria decidió el pasado jueves 13 de enero, reducir en un 50% el aforo para el Abierto de Australia como consecuencia de la creciente ola de contagios. 

El estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, registró el 13 de enero 37 mil 169 nuevos casos, 25 muertes y 953 ingresos hospitalarios relacionados a la nueva ola de contagios por Covid-19. 

La ventilación será mejorada en recintos interiores de Melbourne Park”, detalló el comunicado publicado por el gobierno estatal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play