contacto@punto.mx

El tenista español Rafael Nadal anunció a través de sus redes sociales que no participará en el Abierto de Australia después de sufrir una lesión durante el torneo de Brisbane, específicamente en el enfrentamiento de cuartos de final contra el local Jordan Thompson. 

Nadal, quien regresó a la competición en el evento australiano la semana pasada tras casi un año de ausencia por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, experimentó molestias en la misma zona afectada después de su encuentro con Thompson.  

El jugador español, ganador de veintidós títulos de Grand Slam, se vio superado en tres sets en un partido que duró más de tres horas. 

A pesar de la decepción de no poder participar en el primer Grand Slam de la temporada, Nadal aclaró que la dolencia no representa una recaída, sino un pequeño desgarro en un músculo distinto. El tenista se mostró optimista respecto a su recuperación y explicó la situación en un mensaje dirigido a sus seguidores. 

«Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como sabéis, me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne, tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia», expresó Rafael Nadal

Rafael Nadal

El tenista español destacó que, aunque no está en condiciones de competir al máximo nivel en partidos de cinco sets, regresará a España para recibir tratamiento y descansar. Agradeció el apoyo de sus seguidores y se mostró positivo respecto a la evolución de la temporada. 

También puedes leer: Así se encamina la NFL a los playoffs en la recta final de la temporada regular – Punto MX

Dato 

Rafael Nadal, quien había regresado a las pistas el martes pasado después de 349 días fuera, ahora se enfrenta a una nueva fase en su carrera. Aunque se pierde el Abierto de Australia, mantiene la mirada en sus objetivos principales: Roland Garros y los Juegos Olímpicos 2024 de París. Su plan incluye eventos como el Masters 1000 de Montecarlo, el Conde de Godó de Barcelona y el torneo de Roma en su preparación para el resto de la temporada. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play