contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Después de asumir la dirección de un equipo ubicado en el fondo de la clasificación, con números para el olvido tras una desalentadora primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico durante la temporada 2023-2024, Benjamín Gil logró restaurar la confianza de los jugadores de los Charros de Jalisco y, con una segunda vuelta casi perfecta, los llevó a la postemporada. 

Conocido como «El Matador» en el diamante, Gil fue galardonado por primera vez en su carrera con el premio «Benjamín Cananea Reyes» al guiar al equipo tapatío hacia el éxito en el circuito invernal, convirtiéndose así en el mánager del año en la LMP durante la campaña 2023-2024. 

El originario de Tijuana llegó a la dirección de Jalisco en un momento crítico, cuando el equipo solo había logrado acumular 4 puntos debido a 13 victorias y 22 derrotas durante octubre y parte de noviembre. Ante esta situación, la directiva tapatía recurrió a los servicios de Benjamín Gil, quien transformó por completo el rendimiento del equipo. 

Desde el primer día, «El Matador» puso su estilo en el club y rápidamente marcó un ritmo diferente en la segunda vuelta, con un récord de 22 victorias y 8 derrotas, lo que bastaría para clasificar al equipo a la postemporada. 

A pesar de no cerrar su llegada al banquillo de una organización de Grandes Ligas, Gil regresó al circuito invernal y llevó a los Charros de Jalisco a la postemporada, ubicándose en el quinto lugar de la tabla con 14 puntos, igualando con Mazatlán y Mochis, pero superándolos en la clasificación debido a un mejor dominio en los enfrentamientos directos. 

También puedes leer: ‘El Juego Perfecto’, de qué trata la película que financió Carlos Bremer – Punto MX

Benjamín Gil

Benjamín Gil y demás nominados

En la terna de nominados se encontraban Benjamín Gil de Charros de Jalisco, Óscar Robles de Algodoneros de Guasave, Juan Gabriel Castro de Naranjeros de Hermosillo y Félix Fermín de Cañeros de Los Mochis. La votación concluyó de la siguiente manera: 

  • Benjamín Gil | 38 %  
  • Óscar Robles | 24 %  
  • Juan Gabriel Castro | 23 %  
  • Félix Fermín | 15 %  

Actualmente Jalisco disputa la primera ronda de la postemporada frente a Venados de Mazatlán con récord favorable a los del puerto (3-2), por lo que los tapatíos están obligados a ganar para enviar todo hasta un séptimo juego 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play