contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una de las películas que sin duda dejó una huella significativa en la historia del beisbol mexicano fue «The Perfect Game» (El Juego Perfecto), la cual contó con el impulso del empresario mexicano Carlos Bremer, una figura destacada no solo en el ámbito empresarial sino también en el mundo del deporte. 

La carrera multifacética de Bremer no se limitó a eso. Como es de conocimiento general, el empresario era un apasionado de los retos y de crear oportunidades y contenido para los mexicanos, como lo ejemplifica su participación en la realización de esta película que narra la historia de un equipo infantil regiomontano que dejó una marca indeleble en el «Rey de los Deportes». 

La trama de la película se centra en la proeza de un equipo infantil de Monterrey que participó y triunfó en la histórica Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport. Este torneo reúne a los mejores equipos estadounidenses y a países invitados, incluido México. En 1957, el equipo mexicano, liderado por el joven Ángel Macías, logró ganar dicho torneo internacional lanzando un juego perfecto con la Liga Industrial de Monterrey. 

Carlos Bremer

¿Cuál fue la participación de Carlos Bremer en el Juego Perfecto?  

El empresario mexicano reveló en un evento el complicado camino que atravesó «The Perfect Game» para convertirse en realidad. Explicó que la idea de la película fue presentada por estadounidenses que le informaron que Hollywood buscaba contar la historia del histórico equipo mexicano. 

A pesar de las recomendaciones contrarias de sus abogados en ese momento, Bremer decidió invertir en la producción. Sin embargo, la crisis del 2008 complicó los planes de la película, ya que las tres producciones estadounidenses involucradas quebraron, y no tuvieron más opción que cederle la película a Carlos. 

Aunque la película ya estaba terminada, se vio obligada a posponerse por cuestiones económicas. Bremer coincidió con Susan Buffett, hija del magnate Warren Buffett, quien buscaba un productor ejecutivo para hacer realidad la película.  

También puedes leer: Así fue como Carlos Bremer salvó a Luis Miguel de la bancarrota – Punto MX

Todo se desarrolló rápidamente, pero surgió un obstáculo: inicialmente, la película estaba destinada solo a los cines estadounidenses, por lo que Bremer tuvo que aportar más fondos para que también se proyectara en cines mexicanos. 

«La hice para que la vean los mexicanos, no los americanos. Además, es la historia donde México le gana el campeonato del mundo a Estados Unidos en su casa por primera vez en la historia», afirmó Bremer al finalizar el proceso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play