contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República analiza una iniciativa que establecerá declarar el 20 de febrero de cada año como el «Día Nacional del Beisbolista», así como fomentar su práctica en todo el país con programas de entrenamiento, torneos y acciones alusivas al deporte preferido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La iniciativa fue presentada por el senador por Morena, Cristóbal Arias, quien propuso que «para la celebración de este día, las instituciones educativas y del deporte de los diferentes niveles de gobierno, así como las escuelas públicas y privadas de los diferentes niveles de enseñanza, podrán realizar acciones y actividades alusivas a esta fecha, y desarrollar programas y torneos para promover su práctica». 

En concordancia con la afición del presidente López Obrador por «el rey de los deportes», el senador Arias argumentó que «se sabe que el beisbol en México inició en la segunda mitad del siglo XIX, y es en el año de 1925 que comenzó la instauración de una Liga Profesional. Es según las últimas encuestas el tercer deporte más popular en México». 

También puedes leer: Venados de Mazatlán buscará amarrar su primera serie este viernes en el Panamericano – Punto MX

«El 20 de febrero de 2019, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, inauguró el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Dicho acto se desarrolló en las instalaciones del Parque Fundidora de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, al cual asistieron Javier Salinas y Ornar Canizales, presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico, respectivamente, así como 33 leyendas de nuestro béisbol mexicano», expuso. 

El presidente López Obrador, quien ha expresado le gusta «macanear», jugó un partido el pasado 1 de septiembre con leyendas del beisbol como Vinicio «Vinny» Castilla, Jesús «Chito» Ríos, Fernando «El Toro» Valenzuela y Teodoro Higuera. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play