contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía informó que Alejandro Encinas Nájera es el nuevo subsecretario de Comercio Exterior, y Luis Abel Romero López, el nuevo subsecretario de Industria y Comercio. 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer que la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, presentó a ambos funcionarios en la dependencia que ella encabeza.  

Luis Abel Romero López estaba antes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con Buenrostro, como administrador general de Recaudación, con lo que el SAT toma control de Economía. 

¿Quién es Alejandro Encinas Nájera? 

Alejandro Encinas Nájera es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y un doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana. 

De 2014 a 2018 fue director General de Investigación Estratégica en el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República. 

También puedes leer: ¿Quién es Antonio Martínez Dagnino, nuevo jefe del SAT? – Punto MX

Tuvo a su cargo la negociación de las controversias en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, todas resueltas a través de la negociación y el acuerdo, sin necesidad de paneles arbitrales ni sanciones comerciales. 

Entre sus publicaciones más recientes destacan “T-MEC y su Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida: Una guía de acción para México” y “México: La transición a la democracia laboral”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play