contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En busca de seguir desarrollando el talento del beisbol mexicano, la Academia de Beisbol del Pacífico en Mazatlán arrancará a partir del 03 de octubre la Liga de Prospectos del Noroeste, la cual tiene como objetivo principal colocar a la sangre nueva en las mejores organizaciones del mundo de Grandes Ligas

El gerente de desarrollo de la Academia de Beisbol del Pacífico, José Abraham Valdez Tirado, indicó que se contará con dos equipos, el de Leones de Yucatán y Acereros de Monclova, los cuales jugarán por alrededor de seis semanas, de lunes a sábado, con horario de 10:00 de la mañana. 

Mencionó que la idea que siempre han tenido ambas organizaciones que estarán presente, no es tanto ver quién gane el certamen, sino más bien, el impulsar a las nuevas generaciones amantes del “Rey de los Deportes”, y colocarlos en organizaciones de la Gran Carpa para que continúen con su desarrollo.  

“Durante seis semanas, los tres equipos estarán desarrollando el potencial de los muchachos sobre el terreno de juego, y después, los días 15 y 16 de noviembre, cerraremos el evento con un show case en la Academia donde vendrán buscadores de Grandes Ligas”, dijo Valdez Tirado. 

En la competencia, las categorías que estarán presentes por ambas organizaciones deportiva serán las 2006, 2007 y 2008, mismas que son las edades que más están buscando hoy en día los scouts.  

El desarrollador de talentos en la Academia de Beisbol del Pacífico informó que la edición pasada dejó un grato sabor de boca, en la que se lograron concretar seis jugadores, quienes estarán plasmando sus firmas el próximo 15 de enero del 2023, con las respectivas organizaciones en Grandes Ligas. 

“El proceso con los chavos comenzó desde el 14 de agosto, se prepararon físicamente, ahora están cerrando con la parte táctica y después arrancará la liga, cada equipo cuenta con un roster de 23 jugadores”, señaló.  

También puedes leer: ‘Guerra civil’ entre Venados y Tomateros será por una buena causa – Punto MX

Con este evento, la Academia de Beisbol del Pacífico bajaría el telón durante el presente año; aunque se está listo por si se necesita o sale algo extra.  

Para saber  

Desde el año 2012, la visión y misión ha sido el desarrollar y apoyar a los jugadores mexicanos, por ellos, los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, de la mano con los diferentes dueños de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), han apostado por el crecimiento del beisbol en México.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play