contacto@punto.mx

MELBOURNE.- La novela terminó. El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, perdió la apelación ante el gobierno australiano por la revocación de su visa y deberá abandonar de inmediato el país, por lo que no tendrá la oportunidad de participar en el primer Grand Slam del año, del cual ha sido campeón en nueve ocasiones. 

La decisión fue tomada por tres jueces del Tribunal Federal de Australia, quienes consideraron que no era de interés público la permanencia del balcánico en la nación oceánica, por lo que la apelación falló y deberá irse, además de que en las próximas horas se definirá si también recibe una pena de tres años sin poder ingresar a ese país. 

Aunque no ha aclarado si está vacunado contra el Covid-19, «Nole» ha dejado claro que no está de acuerdo con la inmunización, además de que a principios de mes no pudo comprobar que estaba vacunado a su entrada a Australia, requisito indispensable en esa nación. 

¡Va de nuevo! Cancelan visa de Novak Djokovic por segunda ocasión

Los organizadores del Abierto de Australia aseguraron que Djokovic recibiría una exención médica para participar en el evento, pero eso no fue suficiente para el Gobierno, que -tras varios días- decidió deportarlo. 

Para saber 

Djokovic está empatado con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal como los máximos ganadores en la historia de los Grand Slams (20 cada uno), y en su torneo favorito esperaba tomar la punta en solitario. 

Novak Djokovic agradece apoyo tras su retención en Melbourne

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play