contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Uno de los grandes sueños de Mazatlán, especialmente del sector turístico, es la pernocta de los cruceros, es decir, que uno de estos navíos se quede al menos una noche en el puerto, logrando elevar la economía con este segmento turístico y en sí, del destino.  

Es por eso que, la Secretaría de Turismo está buscando la manera de que la reunión anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe sea en Mazatlán, se enamoren de él y se consiga que estos navíos se queden a dormir.  

Esta reunión podría llevarse a cabo en octubre y logra que los socios comerciales de esta asociación estén aquí por un par de días, analizando y conociendo lo que cada destino sede ofrece para los turistas que ellos manejan y así, lograr puntos extras para lo que cada lugar busca.  

“Siempre hemos buscado que puedan pernoctar (en Mazatlán), Michel Peige nos dijo que estaba muy complacida con que en Sinaloa siempre hemos sido muy receptivos con todos los comentarios que ellos tienen hacia nosotros y que hemos ido avanzando para poder llegar a esta meta”, declaró Juan José Ruíz González, director de Proyectos Especiales de la Sectur. 

¡Nadie se queda atrás! Sectur invita al sector turístico a renovar el Distintivo de Sanidad

¿Por qué es tan importante una pernocta de crucero? 

Es bien sabido que este tipo de turismo deja, en al menos unas horas, gran derrama económica, se habla de millones de pesos, tanto en Mazatlán, como en Topolobampo, es decir, con una noche que se quede, estarían generando el doble de la derrama que, en una tarde común, beneficiando a restaurantes, bares, antros e incluso hasta en el Teatro Ángela Peralta. 

La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, en una vieoreunión le solicitó a Michelle Paige, presidenta de la FCCA, realizar en este puerto la próxima reunión del evento internacional. La FCCA tiene entre sus socios a todas las líneas de cruceros que arriban a puertos sinaloenses.  

En el encuentro virtual se habló de todo lo bueno que se ha hecho en Mazatlán y en Sinaloa para incrementar el número de arribos de los cruceros, además, entre otros temas, se propuso prolongar las temporadas de cruceros para recibir embarcaciones incluso en verano, no solo en temporada de invierno. 

Presumirán El Chepe en la Feria de Turismo en España

Le quedan a enero 5 arribos más de cruceros 

Mazatlán inició bien el año en el arribo de cruceros y para su cierre del mes, aún le quedan cinco arribos más, para este martes 18 y miércoles 26, arribará el Majestic de la línea Princess Cruise; para el miércoles 19 y miércoles 26, llegará el Panorama, de la línea, Carnival Cruise; mientras que el jueves 20, arribará el Navigator, de la línea Royal Caribbean. 

¿Preocupado por los turistas de crucero? Estos son los protocolos que tienen a bordo de los navíos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play