contacto@punto.mx
HOTEL

MAZATLÁN. –  No hay pretextos, todos los prestadores de servicios deberán solicitar la renovación del Distintivo de Sanidad para garantizar sus espacios libres de Covid-19, así lo informó la secretaría de Turismo, María del Rosario Torres Noriega.  

La secretaria hizo este llamado para seguir en el cumplimiento de protocolos y evitar la propagación del virus ante la visita de turistas nacionales y extranjeros.  

“Lo que se pretende es dar mayor tranquilidad a quienes están haciendo uso de los servicios turísticos en Mazatlán y en todo el estado de Sinaloa, se busca que haya certeza y tranquilidad entre quienes nos visitan”, declaró.  

Torres Noriega le pidió a los prestadores de servicios turísticos, acercarse a la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Innovación y Calidad y entregar la documentación requerida para la recertificación. 

“El objetivo principal es tener los espacios libres de Covid, no bajar la guardia, no relajarnos y nosotros como autoridad vigilar que se cumplan todos los protocolos sanitarios”, señaló. 

¿Qué es el Distintivo de Sanidad? 

El Distintivo de Sanidad es el reconocimiento avalado por la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, otorgado por la Secretaría de Turismo de Sinaloa a los prestadores de servicios turísticos que cumplen con el protocolo y medidas de seguridad e higiene a raíz de la pandemia. 

Durante el 2020, se realizaron recorridos, se revisaron protocolos y se les entregaba dicho distintivo, a aquellos establecimientos que iban cumpliendo con dichos lineamientos, entre ellos, espacios con sana distancia, indicaciones del uso de cubrebocas en áreas comes y ares desinfectadas cada cierto tiempo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play