contacto@punto.mx
CARNAVAL DE MAZATLÁN

MAZATLÁN.- ¿Habrá o no habrá Carnaval Internacional de Mazatlán? Esa ha sido la pregunta más frecuente que se ha hecho la ciudadanía y diversas autoridades en los últimos días, ante la alza en contagios de Covid-19 en Sinaloa.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que es imposible decidir si se realizará o no la magna fiesta porteña, puesto que en temas de pandemia es difícil descifrar cómo se comportaran los contagios para esas fechas.

Por el momento el gobierno municipal mantiene la postura de llevarlo a cabo siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

“Mi compromiso es que esté en verde el semáforo para hacerlo tranquilo. Aquí la importante es la salud de los mazatlecos”, expresó.

Benítez Torres explicó que bien se podría realizar en color amarillo, pero esto significaría implementar muchas restricciones lo cual complicaría que la fiesta se viva con normalidad. Reconoció que sería muy difícil hacer un desfile de Carnaval sin tener que preocuparse de la sana distancia, por lo que se esperarán a que pasen dos semanas y ver en qué condiciones se encuentra Mazatlán.

“Para hacer un desfile es muy difícil, no hay forma. No podemos adelantarnos, me quiero esperar por lo menos dos semanas”, agregó.

¿Cambio de fecha?

El mandatario municipal indicó que es poco probable que el Carnaval se recorra a otra fecha debido a que justamente se celebra de acuerdo a los días antes del Miércoles de Ceniza, fecha de comienzo la cuaresma. En caso de cambiar de fecha y no se llamaría así.

Estadísticas Covid-19

De acuerdo al último informe de COVID-19 de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Mazatlán cuenta con 618 casos activos. El estado cuenta con 3,006 pacientes activos y sigue en semáforo amarillo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play