contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Por la situación que se vive en Europa a consecuencia de la nueva variante Ómicron, Mazatlán ha decidido no acudir a la Feria Internacional de Turismo 2022, Fitur, que se realizará en enero en Madrid, España.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres explicó que sería inútil viajar hasta España y no sacarle provecho a tan importante participación como lo es estar en la Fitur, debido a todas las restricciones que se han puesto por el Covid-19.

“Hoy tomamos la decisión de que Mazatlán no vaya. De nada serviría ir, hacer una inversión millonaria y no traer nada a cambio”, expresó.

Sin mencionar una cifra exacta, el mandatario municipal señaló que el recurso que se tenía contemplado para viajar a España, será utilizado en obras de mejoramiento en la ciudad.

“Ahorita no sé cuento es, pero si te digo que es una cifra millonaria, que va a beneficiar a la ciudad”, indicó.

Recordemos que la Fitur es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Es un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos y conocer las últimas tendencias de atractivos turísticos.

Para saber

En 2020, el Observatorio Ciudadano de Mazatlán (OCM) estimó que el municipio gastó arriba de 1.9 millones de pesos en su viaje.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play