contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Este año, Mazatlán no participará en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en España, sin embargo, seguirán buscando, más que al turista, al inversionista de la madre patria, especialmente hoteleros, explicó Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.  

Mencionó que, en estos momentos, el sector turístico se encuentra en un momento de reorganización como destino, la reagrupación de estrategias y, especialmente, la coordinación entre Mazatlán como destino turístico y la Secretaría de Turismo, para juntos atraer a los inversionistas de cadenas hoteleras.  

“Sabemos que nuestro nicho está muy marcado con el turismo nacional y extranjero en Estados Unidos y Canadá, pero no descartó que en otras ocasiones podamos ir con una estrategia más clara para seguir generando nuevos nichos de mercado”, declaró.  

Velarde Cárdenas señaló que la reorganización de una agenda estaría mayormente dirigida al sector empresarial, a cadenas hoteleras que no tienen en el radar a Mazatlán pero que sí están cerca, como en Los Cabos o Puerto Vallarta, tal y como ocurrió con el segmento de cruceros y sus directivos.  

Tan solo en la Riviera Nayarita, dijo, los españoles mantienen una inversión que se refleja en aproximadamente 60 mil habitaciones, eso es lo que quieren para Mazatlán, y aunque este año no van a participar, están interesados en atraerlos, especialmente con el crecimiento de popularidad de la “Perla del Pacífico”.  

“En la Riviera Nayarita hay más de 60 mil habitaciones de inversión española y en Mazatlán tenemos 1 y es Riu, y en pandemia aumentó 300 habitaciones más y Mazatlán fue la ciudad que ayudó a sobrepasar la crisis y ha tenido ocupación hotelera más importante a nivel mundial, hoy es una gran oportunidad para que esos inversionistas vean a Mazatlán como un destino en crecimiento”, dijo.  

El funcionario municipal argumentó que el continente europeo sigue siendo un área de oportunidad que buscan explotar y atraer, pero que, sin duda, se debe replantear la manera de atracción, empezando por las inversiones.  

La Feria Internacional de Turismo, considerada como la más importante a nivel mundial para el sector, inicia este 18 de enero en España. En esta FITUR se reúnen directivos de cadenas hoteleras, restaurantes de franquicia, cruceristas, compradores y promotores turísticos. Aquí los destinos expositores sacan lo mejor de sí, precisamente para atraer a más turistas.  

También puedes leer: Auguran un 2023 positivo para Mazatlán en materia turística   – Punto MX

cruceros turísticos

Vienen directivos de la FCCA a Mazatlán  

En octubre de este año se realizará la convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, y Mazatlán sacará la casa por la ventana como sede, por ello, en los siguientes días, vendrán directivos de la asociación para armar el plan de trabajo del evento.  

Esto lo confirmó el secretario de Sedectur, Ricardo Velarde Cárdenas, quien explicó que, además de eso, vienen a ver ubicaciones para la realización de actividades extras dentro de la convención, y añadió que el efecto que tendrá Mazatlán con esta convención será, quizás, el parteaguas del crecimiento de este segmento turístico. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play