contacto@punto.mx
TURISMO MAZATLÁN

MAZATLÁN. – El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas, prevé un buen 2023 para Mazatlán en materia turística con una reinvención del destino que favorecerá a todo el sector.  

Pásale a leer: Cruceristas disfrutan de un día soleado en Mazatlán  

Informó que en conjunto con empresarios y la misma ciudadanía, están trabajando en campañas estratégicas para promocionar al destino, hacer notar sus atractivos, pero sobre todo su seguridad, dejándole ver al turismo que en “La Perla del Pacífico” se la pasan bien.  

“La gente está reaccionando muy bien… el turismo de cruceros ha sido un pilar importante en el 2022 y sobre todo en este 2023 concluirá con las convenciones más importantes en materia de cruceros a nivel mundial que es la FCCA que Mazatlán será la sede en noviembre”, dijo.  

Velarde Cárdenas señaló que si bien es cierto la derrama económica es importante para el destino, en estos momentos es necesario resaltar la confianza de los visitantes para que bajen a puerto y paseen por la ciudad. 

Recordemos que la Administración del Sistema Portuario Nacional reportó que un turista de crucero, en promedio, está gastando hasta 100 dólares por persona, remarcando que, del total de pasajeros de un crucero, a Mazatlán bajan alrededor del 70 por ciento de ellos.  

El secretario de Sedectur añadió que se está implementando una campaña intensa sobre Mazatlán y que la reinvención del destino va desde el incremento de arribos de cruceros, hasta remodelaciones en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán.  

“El aeropuerto está en remodelación, crecimos contra el 2019 más de un 25 por ciento en llegadas por vía aérea y pues eso es lo importante, seguir enviando mensajes positivos de los grandes resultados que se están teniendo; tenemos muchos hoteles por aperturar que eso nos va a dar una mayor ocupación al crecer alrededor de un 20 por ciento p capacidad y esos datos nos van a ayudar a que el 2023 sea extraordinario; no tengo la menor duda”, expresó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play