contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Eres amante del vino?, pues es hora de alistarse para aprender un poco más de este producto que, sin duda, siempre tiene algo nuevo que aportar para todos los apasionados a degustar de esta bebida que une lazos de amistad entre los consumidores.  

Con el paso de los años, el puerto ha logrado ser sede de grandes eventos y uno que llegó para quedarse fue el Festival del Noroeste de Vinos, mismo que estará celebrando su quinta edición los días 10 y 11 de marzo del presente año, el cual tendrá como sede el Museo de Arte de esta ciudad.  

La programación del Quinto Festival viene en grande y los boletos para asistir a dicho evento ya se pueden conseguir en diferentes puntos de venta de la ciudad, el evento tiene como objetivo dar a conocer los vinos de las bodegas participantes y que las personas conozcan sus beneficios tanto para la salud como aprender a degustar el vino.  

El gran evento arrancará el día viernes 10 de marzo con la inauguración, en punto de las 11:00 horas, enseguida se tendrá una conferencia denominada “Los Vinos de Jalisco”, que dará José Miguel Vega Villalobos de Altos Norte Vinícola.  

Por la tarde, a las 16:00 horas se tendrá la conferencia de Sandra Domínguez, denominada “Luna y Mare”; una hora más tarde, la española Lucía García Alonso dará otra conferencia “Vinícola Parvada”; ya para las 18:00 horas, el capitán Óscar Obregón, de Tintos del Norte 32, dará otra conferencia.  

A las 21:00 horas, se tiene contemplada una cena de armonización entre todos los participantes. Al día siguiente a las 12:00 horas se expondrá una charla de los “Vinos de Querétaro”, obra de Manuel Riestra. Una hora más tarde se presentará el libro “El vino y el derecho” del doctor Óscar Cruz Barney. 

El festival seguirá con otra plática que impartirá Francisco Salazar, presidente de la Asociación Vitivinícola de Sonora A.C. Para las 17:00 horas se efectuará la Cata Guiada de Omar Hernández León, mientras tanto, a las 18:00 horas, se realizará la charla del enólogo Francisco Rodríguez González.  

El cierre será con una velada bohemia para todos, con la presencia del tenor de América, Mauro Calderón en concierto. 

Los boletos tendrán un costo de 600 por un día y 900 por los dos, con el que se tendrá acceso a copa de cortesía, degustaciones, conferencias, música en vivo, venta de vinos a precio de bodega. 

Puntos de venta de boletos  

Museo de Arte de Mazatlán, Sixto Osuna No. 71 (en las oficinas y en la Librería Educal). 

Restaurante Water’s Edge, Sixto Osuna No. 48. 

Cava del Duero, Av. Del Mar No. 620. 

Mary’s Restaurante, enfrente del Hotel Costa de Oro, a un lado de la Farmacia Moderna, en la zona dorada. 

También puedes leer: Ley Antitabaco: ¿Qué opina el sector restaurantero? – Punto MX

Algunos participantes  

Los Vinos de Jalisco (invitado especial)  

Vinícola PARVADA de Coahuila  

Bodega de Cote, de Querétaro  

Encinillas vitivinícolas de Chihuahua  

Vinícola Giottonini, Sonora  

Corona del Valle, Baja California  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play