contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – México ha logrado una gran producción de vino en los últimos años, siendo Baja California, específicamente el Valle Guadalupe, donde se produce el 80 por ciento del vino del país.

Dentro del marco del cuarto Festival del Noroeste de Vinos que se realiza en Mazatlán, el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, dijo que ya se encuentra en pláticas para estudiar el suelo en el estado y poder producir vino.  

“Tuve una plática con un sinaloense que radica en Francia, y quiere estudiar el clima y suelo de la región en Sinaloa para ver si tenemos la producción de vino en Sinaloa, pero se tiene que ver la temperatura solar y todas las variables agrícolas”, expresó Gaxiola Coppel. 

El funcionario destacó que no descartan la posibilidad de poder producirlo en partes como Surutato, Choix, o bien en Cósala, donde el clima de esas entidades se presta más para llevar dicha producción.  

Agregó que el gobernador Rubén Rocha Moya le ha girado de la instrucción de buscar nuevos desarrollos para los municipios serranos y pequeños destinos turísticos en Sinaloa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play