contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Parque Ciudades Hermanas regresará a la vida y será atendido de manera urgente, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, quien reconoció que dicho espacio recreativo está en total abandono. 

La estrategia del gobierno municipal será pedir el espacio como comodato al estado, para que así el ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento en su totalidad, ya que en 2021 el patronato que se encargaba de su cuidado desapareció.  

Lámparas nuevas, trabajos de pintura, mejoras en la infraestructura e incluso hasta sustitución de pasto serán algunas de las mejoras que se le harán al parque.  

Explicó que ellos ya habían notado este deterioro y que a principios del mes de enero comenzaron con dichos trabajos.  

“Aquí había un patrón que ya no está, hoy estamos viendo con los regidores la posibilidad de que el estado nos lo dé en comodato para poder darle mantenimiento como de debe. Ya era algo que traíamos en mente y de hecho hay recurso para hacerlo, porque estamos trabajando en el rescate de todos los parques de la ciudad”. 

Una vez que el estado les otorgue el comodato del lugar y este se remodele habrá reglas y se regulará qué tipo de eventos pueden llevarse a cabo.  

El accidente 

A través de redes sociales, una madre de familia evidenció un accidente que sufrió su hijo en Parques Ciudades Hermanas mientras celebraba su cumpleaños.  ¿Qué pasó? Una lámpara cayó sobre el menor causándole una herida en la frente.  

Antecedentes  

Desde mayo del 2018, ubicado en el Paseo Claussen, el parque “Ciudades Hermanas” le ha dado la bienvenida día con día a sus visitantes. 

Este lugar fue creado con la finalidad de que tanto turistas como público local tuvieran a su disposición un punto más para realizar de manera agradable diversas actividades de naturaleza recreativa y social. 

También puedes leer: Dan luz verde: Cabildo aprueba la ejecución de 181 obras en Mazatlán – Punto MX

Los bazares 

Una de las actividades que comenzaron a realizarse en el espacio fue la de los bazares, y aunque con esto se apoya al crecimiento de los emperadores locales, el uso contante del suelo provocó que el pasto se secara, por lo que el alcalde expresó que dicha actividad no podrá tener lugar ahí y buscarán opciones de espacio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play