contacto@punto.mx
TURISMO MAZATLAN

MAZATLÁN.- Dicen que recibir el año fuera de tu casa y de vacaciones es de buena suerte, que te esperan más viajes para el siguiente año y tal parece que eso ocurre en Mazatlán, con hoteles en su máxima ocupación, restaurantes con flujo de comensales y mucho turista caminando.

Así, la semana de Año Nuevo se pone más intensa que la semana de Navidad, y es que la tradición es que las familias gocen en casa la nochebuena, se abran regalos y el recalentado sea algo que funcione también como convivencia.

Pero despedir el año y recibir uno nuevo es más fiesta, más música, más relajo entre la familia y los amigos, por eso la movilidad se notó desde el pasado lunes, intensificándose hasta el día de hoy.

Precisamente con este contexto, José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la asociación de hoteles “Tres Islas”, mencionó que las ocupaciones se lograron por arriba del 75 por ciento.

“Seguramente estaremos superando el 75 por ciento, con la posibilidad de que esto aumente en base al mismo flujo de reservaciones y decisiones de último momento va a ser un buen cierre de año”, declaró.

La pregunta es constante, ¿a Mazatlán quién lo para? Sus atractivos se han vuelto más populares, su malecón como zona de esparcimiento es el favorito tanto de locales como de turistas, la gastronomía enamora y sus playas encantan, así que por eso se sigue posicionando, después de casi un siglo como destino turístico.

Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, augura un excelente fin de año para todos estos sectores involucrados, restaurantero, hotelero y prestadores de servicios, no por nada y por segundo año consecutivo, “la Perla del Pacífico”, se coronó como el primer lugar en ocupación hotelera en el país.

Acuario con largas filas antes de entrar a conocer pingüinos, locales y mercados con gente buscando playeras con la leyenda de “Mazatlán”, deseosos de andar en familia y con las playeras puestas de arriba para abajo y un faro que tiene las puertas abiertas para que te sientas en la cima del mundo.

“Se espera un cierre de año bastante importante para todos lo sectores, Mazatlán tiene una ocupación hotelera bastante importante para este cierre, obviamente los restauranteros y hoteleros, servidores turísticos esperan un cierre favorable”, dijo.

HOTELERÍA MAZATLAN INVERSIÓN

Habrá mil 500 cuartos nuevos a finales del 2022

Uno de los issues de Mazatlán conforme pasa el tiempo es la disponibilidad de habitaciones, nuevos hoteles que se sumen a este desarrollo y poder así, mantenerse a la vanguardia junto a destinos como Cancún, Quintana Roo.

Velarde Cárdenas explicó que al menos, para el siguiente año se vienen 12 hoteles nuevos, de los cuales 8 estarán terminados para el 2022, es decir, se lograrán mil 500 habitaciones más de las qué hay.

“Eso va a ser un gran aliciente, una de las limitantes para tener mayor crecimiento es el número de cuartos y con esto vamos a crecer el 20 por ciento en ocupación con mil 500 cuartos más para cierre de año”, comentó.

Actualmente Mazatlán oscila entre las 10 mil a las 10 mil 500 habitaciones, además de las torres de condominios y las rentas de departamentos y viviendas vacacionales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play