contacto@punto.mx

EL FUERTE.- El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, se reunió con empresarios y emprendedores de los sectores productivos de Choix y El Fuerte para escuchar y atender de primera mano sus planteamientos, en cuyas reuniones aseguró que la ruta Topolobampo-Texas detonará el turismo regional y el comercio. 

En Choix, el funcionario estatal sostuvo una reunión con la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza en la que abordaron diversos temas sobre actividades económicas, así como la forma en que juntos trabajarán para impulsar la reactivación económica del municipio. 

“Estuvimos en la presa y en lo que queremos que sea el puente Huites para poder conectarnos con Chihuahua, hemos estado atendiendo esta necesidad en el vecino estado y no vamos a dejar de darle seguimiento hasta lograr aterrizar el proyecto de unir los dos estados para aprovechar la ruta desde Topolobampo hasta Texas en Estados Unidos”, expresó.  

Comentó que el proyecto de unir los dos estados, a través de esta nueva carretera, detonará el turismo regional, comercio y dará atención en el bienestar de la salud de las familias de la región.  

En Choix también se reunió con los sectores productivos y económicos de la región, entre ellos ganaderos, comerciantes, cooperativas pesqueras, minería, restauranteros, turísticos, hotelero y agrícola. 

“Escuchamos las necesidades, oportunidades y retos que tenemos en el gobierno de Rubén Rocha Moya para atenderlas y de forma conjunta con la comunidad, aprovechar lo que se tiene en esta región”, puntualizó. 

En El Fuerte, Gaxiola Coppel platicó con el alcalde Gildardo Leyva Ortega con quien acordó acciones para mejorar el desarrollo de la economía en la región de ese municipio.  

También ahí se reunió con los sectores de la economía como son hoteleros, restauranteros, comerciantes, prestadores de servicios y productores de actividades primarias, con quienes intercambio opiniones y escuchó sus planteamientos y necesidades.  

El funcionario estatal se comprometió a mantener una Secretaría de Economía de puertas abiertas, y trabajar para el desarrollo de la región a través de sus programas de capacitación para las mujeres, para los jóvenes, emprendedores, esquemas de financiamiento para sus negocios y empresas, canales de ventas por internet y de empleabilidad, así como equipamiento para los pequeños negocios que van iniciando. 

Harán rendir presupuesto para apoyar a empresarios y emprendedoras
A buen puerto el proyecto, puente Huites conectará a Sinaloa con Chihuahua

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play