contacto@punto.mx

ROSARIO.- Una problemática latente que están viviendo los productores agrícolas es que los insumos se están elevando ante las afectaciones que vivieron durante el presente año, informó José Alfredo Llamas García, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte.  

Señaló que la temporada fue regular hasta el presente mes, ya que las producciones no lograron ser lo suficiente para equilibrar los gastos, desde gasolina, diésel y los fertilizantes que son de mucha necesidad.  

Llamas García dijo que los insumos están al alza, eso viene afectar considerablemente los bolsillos de todos los productores, pero el producto que más le ha sorprendido que subió fue sin duda el fertilizante.

“Este impacto a los insumos está afectando alrededor de 500 productores que forman parte del Valle de El Rosario, así como la variedad de precios en que se encuentra el chile serrano, jalapeño, el tomatillo y la sandía”, destacó. 

Por último, puntualizó que confían que por el momento el precio del chile poblano que está entre los 35 pesos se mantenga y que la próxima temporada de frijol, en el mes de enero, sea mejor, con la idea de estabilizar los costos de sus insumos, principalmente el de fertilizantes.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play