contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las áreas verdes desde jardines, parques o espacios con árboles son elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y favorecer el bienestar de las personas, ya que son sitios naturales que propician la reflexión, el relajamiento y reduce el estrés. 

La Organización Mundial de la Salud considera que los espacios verdes urbanos son imprescindibles por los beneficios que aportan en al bienestar físico y emocional de las personas. 

De ahí la importancia de cuidarlos y mantenerlos siempre limpios por parte de la ciudadanía, y de darle mantenimiento por parte de las autoridades. 

Incluso, según datos del Instituto Municipal de Planeación, estas áreas son sitios de calidad de vida como son de importantes la regulación del ruido y la temperatura. 

El Implan señala que el 7% de la ciudad de Mazatlán son áreas verdes. 

El hecho de que una ciudad tengan estas áreas de acuerdo a las recomendaciones internacionales, esto mejora la calidad del aire, a través de la captura del dióxido de carbono, disminución de la erosión de los suelos y el incremento de la biodiversidad. 

Ni acelerando le ganan a Mazatlán, se mantiene en primer lugar como destino

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play