contacto@punto.mx
MAZATLAN

MAZATLÁN.- Una vez más y sin freno, Mazatlán se mantiene a la delantera y en la primera posición de ocupación hotelera hasta noviembre, según la página DataTur, una página de gobierno federal que registra los porcentajes de ocupación de los destinos mes con mes.

Esto lo coloca como el destino turístico favorito por encima de los demás destinos tradicionales y los Centros Integralmente Planeados, quienes años anteriores rebasaban a Mazatlán con una gran diferencia porcentual.

La página muestra que Mazatlán cerró con el 56.71 por ciento de la ocupación; seguido de Los Cabos, con el 54.67 por ciento; le sigue Puerto Vallarta con 54.57, y Cancún con el 53.93 por ciento. Eso más lo que se sume en el mes de diciembre con las festividades de fin de año.

Ante ello, José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, expresó que por segundo año consecutivo se logra este posicionamiento, derivado de una transformación en la imagen urbana y suma de atractivos los han logrado mantener como el favorito, además de una buena conectividad terrestre.

“Tenemos varios retos, la conectividad aérea nacional, la promoción, mantener la imagen turística y el poder seguir concretando proyectos que le generen plusvalía al destino”, declaró.

Manguart Sánchez señaló que este fenómeno de Mazatlán no se daba así desde los 70’s u 80’s, por lo tanto, el 2022 debe ser más intenso en materia de promoción, cuidando los protocolos sanitarios y no bajar la guardia, que las autoridades y el sector sigan yendo de la mano para que no se baje de esta posición.

Además, refirió que las autoridades junto al sector ya tienen que planear una estrategia de mejora de vialidades, pues es bien sabido, que en los estudios de percepción, la mayor queja del visitante se centra en las avenidas y lo chicas que están quedando para una ciudad como Mazatlán.

“Mazatlán hace 20 años tenia alrededor de 7 mil 500 habitaciones, ahorita son alrededor de 12 mil o 13 mil más 5 mil de renta vacacional, pero sus avenidas son las mismas… ¿qué sería lo prudente? Buscar alternativas a través del Implan”, dijo.

‘Navidad y Año Nuevo hasta el tope’

Para el cierre de año, el hotelero señaló que las ocupaciones de este mes, con motivo de la navidad y el Año Nuevo, las ocupaciones estarán por arriba del 70 por ciento, con posibilidades de aumento poco a poco en los siguientes días.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play