contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El municipio de Concordia ya se perfila para buscar ser el quinto Pueblo Mágico de Sinaloa, así lo expresó su presidente municipal, Raúl Díaz Bernal, quien informó que han tenido algunos avances y adelantos en materia turística y trabajo con el Instituto Nacional de Antropología y la Secretearía de Turismo.  

Expresó que durante el 2010 el municipio logró una buena publicad de su centro histórico a nivel estado, y ya se cuenta con las limitaciones del centro que es un primer paso de suma importancia.

“Vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que Concordia sea el quinto Pueblo Mágico, pero siempre, pendiente a la convocatoria y los requisitos que se pidan”, indicó Ruíz Bernal. 

El alcalde señaló que el municipio ofrece historia, ya que su centro histórico data desde la Colonia, además de que cuenta con pueblos alrededor muy antiguos, por lo que se requiere conservarlos, respetar el reglamento de construcciones y cuidar los monumentos históricos. 

Fotos: Karyna Sánchez

“Nos falta crecer en la cuestión hotelera, y gastronómica, pero queremos retomar más eventos que impulsen al municipio”, indicó.  

Falta la invitación 

Después de la denominación de Origen Mezcal que recibió en octubre pasado Mazatlán y que despertó el interés de empresarios, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció la apertura de negocios en la localidad. 

Además, agregó, que se buscará darle más impulso a dicha designación, cuyo proyecto compartirán San Ignacio, Rosario y Concordia. Sin embargo, Raúl Díaz Bernal señaló que ellos no han recibido todavía ninguna invitación.

“No, nos han invitado a ese proyecto, pero estamos abiertos a que nos inviten y poder participar en todo lo que nos beneficie a nosotros como pueblo”, concluyó.  

La Noria, el lugar que va más allá de ir solo a desayunar

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play