contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la muerte del «Charro de Huentitán», Vicente Fernández, el pasado 12 de diciembre, quedan sobre la mesa varias preguntas, entre ellas qué es lo que va a pasar con su legado, su millonaria herencia, que de acuerdo al portal Celebrity Net Worth, asciende a 25 millones de dólares por las ventas de sus más de 50 discos. 

En una entrevista con Mara Patricia Castañeda en 2019, Vicente contó que cuando cantaba en el Amanecer Tapatío, él le dijo a su esposa que de lo que ganara, cincuenta centavos serían para su esposa y cincuenta centavos para su madre. Desafortunadamente perdió a sus padres muy joven. 

Si bien, con la música y el cine el artista amasó una gran fortuna, no sólo se quedó allí, sino que construyó la Arena VFG, donde este domingo fue velado ante más de 10 mil personas. También tiene taxis aéreos y demás negocios derivados de sus ganancias. 

Así como ha hecho dinero, también le ha tocado perder, como cuando secuestraron a su hijo Vicente Jr. en 1998, y tuvo que pagar una millonaria suma para su rescate. Además de la traumática experiencia, Vicente Fernández recibió en una caja dos de los dedos de su hijo. 

En esa misma entrevista con Mara Patricia, Vicente externó que su hijo Gerardo era el más presente, que no había día en el que no fuera a comer con él. “Vicente y Alejandro no se paran, es un sentimiento que tengo que asimilar porque son mis hijos y ellos sabrán por qué no vienen”. 

El charro tiene cuatro hijos, Gerardo, Vicente Jr., Alejandro y Alejandra, su hija adoptiva, hija de su hermana cuquita. 

En la biografía no autorizada de Olga Wornat, “El último rey, Chente” el heredero sería precisamente Gerardo. 

“Gerardo, es el hijo del medio, es ambicioso, inescrupuloso, que tuvo relaciones turbias, que fue capaz de robar a su padre, su hermano porque le manejaba el dinero de los palenques, fue capaz de robarle a Juan Gabriel, y ese es el que se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández”, dijo Olga en una entrevista con Julio Astillero. 

Para saber 

Entre los premios que Vicente acumuló a lo largo de su carrera, se encuentran 4 premios Grammy, 3 Billboard y 16 Latin Grammy. 

¡Abundante legado! Hijos de ‘Chente’ Fernández son dueños de 88 marcas y 25 empresas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play