contacto@punto.mx

Parece que la polémica no termina para Kanye West. La semana pasada volvió a ser noticia, pues Instagram le suspendió su cuenta por 24 horas, luego de que insultara al presentador Trevor Noah quien, durante un segmento de su programa Daily Show, comentara sobre la actitud de West contra su exesposa, Kim Kardashian. 

“Lo que pasa es aterrador de ver, y pone de relieve lo que pasan tantas mujeres cuando eligen irse”, al referirse al comportamiento de Kanye de molestar a Kim y a su nueva pareja, el comediante Pete Davidson. A pesar de lo expresado, Noah reconoció que admira como artista al rapero. 

Sin embargo, West decidió enfrentar al presentador lanzándole algunos insultos raciales. Aunque después eliminó los comentarios, Instagram tomó cartas en el asunto y decidió suspenderlo. 

Ye, como ahora se hace llamar el cantante, se suma a la lista de famosos que han sido bloqueados o suspendidos de redes sociales por violar las políticas de la plataforma, en este caso, por su discurso de odio, intimidación y acoso. 

Donald Trump 

Ni siquiera porque entonces era el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se salvó de que Twitter le cancelara su perfil personal, que le había servido como el mejor medio para informar sobre sus decisiones a lo largo de su mandato. 

Todo ocurrió en enero del año pasado, cuando un grupo de manifestantes ingresó a la fuerza al Capitolio, incitados por el propio Trump. 

De inmediato, Twitter eliminó los posteos que había escrito el propio Donald y decidió suspenderle la cuenta. En un comunicado de prensa, la plataforma justificó dicha acción para evitar más agresiones o manifestaciones como las que se habían vivido en el Congreso de Washington. 

Desde entonces, Trump se quedó sin sumarse a la conversación en Twitter, pues no ha logrado que le devuelvan su perfil. #SorryNotSorry 

Madonna 

Aunque no le suspendieron la cuenta, sí le bajaron un video a la Reina del pop hace dos años, en julio de 2020 y se armó un escándalo. En medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, Madonna decidió compartir un video en el que insinuaba que el tratamiento con hidroxicloroquina para atender pacientes contagiados de coronavirus era una solución para erradicar la enfermedad. 

Aunque muchos de sus seguidores vieron el video y hasta lo compartieron, Instagram lo eliminó de la plataforma, pues consideró que el material era falso y que no existía prueba científica sobre dicha sustancia para hacerle frente a los contagios. 

Incluso, Madonna aseguraba que para ese entonces ya en el mundo había una vacuna para evitar muertes y la propagación del virus, pero que, según ella, se mantenía en secreto “para permitir que los ricos se enriquecieran y los pobres y los débiles, enfermaran”. ¡Ay, esa Madonna! 

Rihanna 

En 2014 Rihanna fue suspendida de Instagram, luego de compartir unas imágenes de una sesión de fotos que había hecho para la revista francesa Lui, en donde aparecía desnuda. 

Aunque en las imágenes no enseñaba de más, se veía que no estaba vestida, así que la plataforma decidió retirarlas de su perfil y como castigo, suspenderla temporalmente. 

De acuerdo con los términos y condiciones de Instagram, los usuarios “no pueden subir fotos violentas, desnudos parciales o totales, discriminatorias, ilegales, infractoras, con mensajes de odio, pornográficas o sexualmente sugerentes o de otros contenidos a través del servicio”; en el caso de la cantante, se trataba de un contenido donde aparecía parcialmente desnuda. 

Una vez ocurridos los hechos, Rihanna se apoyó en su perfil de Twitter para subir las imágenes que le habían sido eliminadas en Instagram, mismas que siguen disponibles. 

Scout Willis 

Luego de que Rihanna fuera censurada de Instagram, otra famosa vivió lo mismo y por la misma razón. Se trata de la hija de Demi Moore y Bruce Willis, Scout, quien luego de compartir una imagen donde aparecen dos mujeres desnudas, la plataforma decidió suspenderle el perfil. 

Con lo que no contaban es que, a partir de ese momento, Scout iniciaría una campaña en contra de Instagram, criticándola por la extrema censura apoyada del hashtag #FreeTheNipple. 

Para entonces, se apoyó de Twitter, igual que Rihanna, y subió un par de imágenes de ella caminando con el pecho desnudo junto a la leyenda: “Legal en Nueva York, pero no en Instagram”. 

Muchos de sus seguidores la apoyaron, mientras otros la criticaron. Para ellos, les respondió que, si el material que ella compartía no les era de su agrado “simplemente deja de seguirme”. 

Rob Kardashian 

El único varón del “klan” Kardashian también ya fue suspendido por Instagram. Todo ocurrió en 2017, cuando Rob decidió subir un video, que aparentemente le había enviado su expareja, Blac Chyna, donde aparece junto a otro hombre. 

“Chyna acaba de enviarme este video diciendo ‘Feliz 4 de julio, lo que define a una persona loca”, escribía junto al video Rob. 

Después le siguieron más imágenes y descripciones un tanto ofensivas contra la madre de su hija Dream, en las que insinuaba que, además de infiel, abusaba del alcohol y las drogas, y de ser una mala influencia para su hija, a la que no lo dejaba ver. 

Otra de las fotografías, quizá la más agresiva, es donde aparecía la modelo asiática totalmente desnuda, burlándose de sus senos y de las cirugías plásticas a las que se había sometido. 

Aunque más tarde borró el contenido, el daño ya estaba hecho y las ofensas, lanzadas. Instagram intervino y suspendió el perfil de Robert inmediatamente. Fue hasta 2019 que volvió a las redes, con un perfil nuevo y bajo la administración de la agencia de su madre, Jenner Communication, ya que él no puede subir ni compartir contenido por su propia cuenta. ¡Mejor suerte para la próxima! 

Dará ‘última vuelta’ Daddy Yankee tras anunciar su retiro oficial de la música

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play