contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace dos años, la incertidumbre, la incredulidad y hasta el miedo inundaron el  Vive Latino debido al Covid-19. Habían pasado tres días desde que la OMS consideró pandemia al brote del nuevo coronavirus, así que el encuentro musical se desarrolló en medio de críticas y desazón.  

Anoche, miles de personas desahogaron esa frustración y las tristezas que pudieron vivir durante esos dos años complicados y celebraron la vida con bandas ad hoc como Limp Bizkit y Los Auténticos Decadentes.  

Los estadounidenses saltaron al escenario del Foro Sol ayer alrededor de las 22:00 horas, frente a miles de personas que se aglutinaron como si no hubiese existido alguna vez el personaje de Susana distancia.  

Fred Durst, el líder de la banda de rap y numetal, borró los malos recuerdos con temas emblemáticos de los 90 como «Hot dog», «Break Stuff», «Livin’ it up».  

«¡Viva México, cabrones! Vive Latino, hola. Yo amo a México, gracias por tener a Limp Bizkit en su casa», dijo el cantante al saludar a su público.  

Los cuerpos chocando y las cabezas moviéndose desbordaban entre los asistentes, era como un temblor que sacudía el piso, pero que se valoraba por grados de felicidad y liberación.  

«Ciudad de México, ¿están felices está noche?, Limp Bizkit está en casa», dijo el cantante. 

La sorpresa llegó con un mix de música latina entre ska y merengue que provocó el baile. La locura se desató con sus grandes éxitos, en especial «My generation», que unió a cientos de asistentes en una sola generación pospandémica. Luego llegó «My way», «Nookie», «Rollin’ (Air raid vehicle)» y «Take look around», que fueron coreadas por todos de tal manera que por ocasiones, el cantante cedió el micrófono a sus fanáticos. 

Este Vive Latino contrastó por la cantidad de asistentes, mientras que en la edición pasada hubo 50 mil personas, ahora fueron 80 mil, según cifras oficiales, aunque los tumultos y ríos de gente hicieron pensar en más. 

«Es un desahogo para todos estar aquí, una descarga personal que hemos tenido reprimida y cargando todo este tiempo, traje a mi pequeño (hijo) y se la está pasando bien, nos encerramos por la pandemia, vivimos muchas experiencias desagradables y por eso venimos. Además, ya estamos vacunados, me siento en confianza por ello, y ahora estamos aquí con Limp Bizkit”, dijo una de las asistentes, Montserrat Ramírez.  

Tener ya el esquema completo de vacunación fue un factor fundamental para que la mayoría de las personas estuvieran relajadas y sin miedo de algún contagio. Muchas incluso se quitaron el cubrebocas durante todo el día, aunque otros decidieron dejárselo a pesar del intenso calor que azotó en el lugar.  

Otra de las bandas más deseadas fueron Los Auténticos Decadentes, quienes a las 20:00 horas estremecieron el escenario principal al empezar a tocar temas como «Somos» y «Como me voy a olvidar».

«¡Buenas noches, México!», dijo la banda al inicio. 

El slam se armó cuando los argentinos tocaron temas como «Corazón», «Pendeviejo», «Somos los piratas», «Tuta Tuta», entre otros más.  

«Muchísimas gracias. ¿Cómo están? Nosotros cumpliendo 20 años de venir al Vive Latino, antes era poca gente, ahora somos mucho más», expresó Gustavo Parisi, vocalista de la banda. No se equivocaba, el lugar era todo menos desolado. 

Coldplay sorprende a fans interpretando canciones en lenguaje de señas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play