contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En la mañana del 12 de diciembre de 2021, Vicente Fernández falleció a los 81 años tras sufrir una recaída en su estado de salud que le provocó un colapso multiorgánico. A pesar de que el cantante llevaba internado más de cuatro meses en el Hospital Country 2000 ubicado en Guadalajara, Jalisco, la noticia de su muerte impactó al mundo del espectáculo y el entretenimiento en México y América Latina. 

Además de la información que se ha generado en torno al homenaje de cuerpo presente que su familia le organizó en su rancho «Los Tres Potrillos», en donde permitieron el acceso de todos los fanáticos del cantante que quisieran despedirse del que también era conocido como el «Charro de Huentitán», también han surgido nuevas noticias acerca de su legado en términos personales y profesionales. 

Una de las más llamativas es que Vicente Fernández creó junto a sus hijos más de 88 marcas y más de 25 empresas ligadas a la producción y venta de tequila, aguacate, bebidas alcohólicas, llaveros, perfumes, fragancias, así como a la organización de espectáculos musicales, desarrollos inmobiliarios y tecnología. 

Lo anterior fue dado a conocer por el sitio web de la revista «Forbes», que aseguró que de acuerdo con información en su poder, Vicente Fernández poesía 33 marcas comerciales. Según lo publicado, fue en 2003 que el cantante registró «Vicente Fernández» como marca para fabricar y vender vestuario, calzado, sombreros, perfumes, tequila, papel y calendarios, entre otros artículos. 

Entre canciones, aplausos y porras despiden al ‘Charro de México’

Asimismo, creó «VFG», con la que manufacturó y comercializó productos de piel como bolsos, carteras, monederos, artículos de equipaje y bolsas de transporte, así como servicios de publicidad y gestión de negocios comerciales. 

Con la marca «Chente Fernández», el cantante ofrecía servicios de actuaciones musicales, organización de conciertos y servicios de artistas de espectáculo. Por si no fuera poco, con el sello «Don Vicente», fabricó su tequila. Además, se detalló que don Vicente Fernández era el accionista mayoritario de las compañías: Ganadería Rancho la Ciénega y El Caminante Taxi Aéreo. 

En diciembre de 1967, Vicente Fernández se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como «Cuquita», y con la que trajo al mundo a tres hijos biológicos: Vicente Jr., Gerardo y Alejandro. 

Ellos también han utilizado el apellido de su papá para hacer negocios alrededor de la fama internacional que por muchos años gozó Vicente Fernández. Su primogénito, Vicente Fernández Jr., creó «Vicente Fernández JR.» con la que vende perfumería, vestuario, calzado y organización de eventos en vivo. 

El día que ‘Chente’ y ‘Chabelo’ se juntaron

Gerardo Fernández es propietario de 20 marcas comerciales, como la «Arena VFG», la cual es un auditorio con capacidad para más de 11 mil personas que está al interior del rancho «Los Tres Potrillos» y en donde Vicente Fernández fue velado por su familia y sus fans. Además, el segundo de los Fernández Abarca tiene otra marca «Los Tres Potrillos», con la que ofrece servicios de alimentos, bebidas, guacamole, salsa de aguacate, aceite de aguacate y hasta opera un restaurante. 

Por último, Alejandro Fernández, el más mediático de los hijos de Vicente Fernández, es dueño de 15 marcas comerciales y es socio o propietario de 20 empresas, todas radicadas en Guadalajara. El también cantante creó «Flower by AF», con la que da servicios de publicidad, administración comercial, así como producción y venta de plantas y flores naturales. 

Otra de las empresas creadas por Alejandro se llama «MPT Entertainment For Value», con esta otorga servicios de educación, actividades deportivas y culturales. Así como su papá, a través de su marca «El Potrillo», fabrica y vende vestuario, calzado, sombreros y bebidas alcohólicas. 

Por si no fuera poco, «AF Alejandro Fernández», es una marca dedicada a vender metales preciosos y productos hechos con estas materias primas como artículos de joyería, bisutería, piedras preciosas y relojes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play