contacto@punto.mx
QUIMICO BENITEZ

MAZATLÁN.- El alcalde Luis Guillermo Benitez Torres se encuentra en el top 10 de los alcaldes México mejor evaluados, con un 61.7 por ciento de aprobación ciudadana, de acuerdo al reporte del mes de diciembre del portal Consulta.mx de Mitofsky Group.

De acuerdo a dicha publicación, el Químico Benitez ocupa el sitio número 9 de los 100 presidentes municipales calificados y es el tercero del Partido Morena a nivel nacional, luego de los alcaldes Jonathan Ávalos Rodríguez, de Francisco I. Madero, Coahuila; y de Armando Ayala Robles, de Ensenada, Baja California.

Según la encuesta, el 61.7 ´por ciento de los encuestado aprueban la gestión del alcalde mazatleco, solo el 1.3 por ciento lo desaprueba y el 37 por ciento no sabe o no contestó.

Benítez Torres pasó del lugar 14 al noveno de septiembre a diciembre. La aprobación más alta la consiguió en diciembre de 2020, con 65,3 aunque el lugar que ocupó fue el número 11 de los 100 alcaldes mejor calificados del país.

Según el ranking de Mitofsky, el primer lugar lo ocupa Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo, Coahuila, con el 71.4 de aprobación.

Además es el único presidente municipal de Sinaloa ubicado en el top 10, en el que se encuentran cuatros munícipes de Coahuila, uno de CDMX, uno de Tamaulipas, uno de Yucatán, uno de Morelos y uno de Baja California.

Cabe recordar que el alcalde mazatleco el pasado mes de septiembre alcanzó una aprobación ciudadana del 60.4 por ciento.

Durante su gestión, el puerto de Mazatlán ha obtenido diversos premios, entre ellos el Destino Líder México en los World Travel Awards 2021, en octubre.

Ademas Mazatlán ha destacado sobre otros destinos turísticos en la reactivación económica durante la pandemia del Covid-19.

El gobierno del Químico Benítez también fue pionero en la realizacio de la aplicación MZTourist App, para ayudar a los turistas a moverse por la ciudad, por la cual también ha recibido reconocimientos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play