contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Eres parte del team frío? Si la respuesta es sí, tenemos buenas noticias para ti. De acuerdo con Hugo Nordhal, encargado del Servicio Meteorológico Local, durante esta semana tendremos un ligero descenso en la temperatura.  

Pero ojo, que sea leve no significa que vayamos a sentir poco frío sino todo lo contrario, puesto que se esperan temperaturas de entre 13 y 14 grados centígrados por las mañanas con rachas de vientos de 20 kilómetros por hora. 

¿A qué se debe esto? El cese en la temperatura está asociado a la combinación del frente frío número 13 que ya está haciendo su recorrido por el país y por la llegada del nuevo frente número 14. Ambos fenómenos provocarán que el clima en el noroeste de México se sienta más fresco y agradable. 

Según el pronóstico, las mañanas serán frías, durante el día se registrarán temperaturas máximas de 28 hasta 29 grados y las tardes-noches serán agradables con temperaturas de 24 grados. 

¿Frío? Corre por unas gorditas y un atole

Para el fin de semana, existe probabilidad de que un vórtice frío se forme entre Baja California y Sonora, activando un pulso de la corriente en chorro subtropical en interacción con un nuevo frente y aire polar. 

Esto da como resultado sistemas que provocarían nubosidad, lluvias dispersas, nevadas en sectores serranos con marcado descenso térmico en la región norte de la República Mexicana desde Baja California hasta Tamaulipas. Este escenario es por ahora de 40 a 60 por ciento probable. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play