contacto@punto.mx
TAYLOR SWIFT

ESTADOS UNIDOS.- Vaya regalo sorpresa de cumpleaños se llevó la cantante estadounidense Taylor Swift, al ser acusada y demandada por supuestamente violar los derechos de autor con la letra de uno de sus grandes éxitos “Shake it off”.

Luego de que los defensores de la cantante pidieran que se desestimara el caso por infracción de derechos de autor, un juez federal determinó que existen “suficientes similitudes objetivas” con la canción de la agrupación 3LW lanzada en 2001, por lo que tendrá que darle seguimiento en un juicio que todavía no tiene fecha fija, pero que tentativamente se llevará a cabo en agosto del 2022.

“Aunque hay algunas diferencias notables entre las obras, también hay similitudes significativas en el uso de palabras y la secuencia / estructura», dijo el juez estadounidense, Michael W. Fitzgerald.

El tema de Taylor dice “Cause the players gonna play, play, play, play, play and the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate”, y en el caso de 3LW, su letra expresa “players, they gonna play” y “haters, they gonna hate”.

Será el siguiente año cuando veamos qué sucede con el hit global de la artista que logró llegar al número 1 de Billboard Hot 100 en septiembre del 2014 y se mantuvo cuatro semanas en la cima.

A pesar de la sorpresa no tan agradable por la demanda de “Shake It Off”, Taylor Swift está cumpliendo 31 años y lo está celebrando con el éxito del lanzamiento de su álbum “Red» (Taylor’s Version) tras regrabar completamente el disco con temas inéditos, además de su aclamada “All Too Well” de 10 minutos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play