contacto@punto.mx
HURACÁN HELENE ESTADOS UNIDOS
la regional banner

MAZATLÁN.- La actual temporada de huracanes en el Pacífico mexicano aún no ha terminado, y los modelos meteorológicos sugieren una posible formación de un ciclón en los próximos cinco a seis días, destacó Hugo Nordahl Valdez, jefe del Servicio Meteorológico local de la Conagua. 

Mencionó que la temporada de ciclones tropicales concluye el próximo 30 de noviembre, subrayando que octubre es históricamente el mes más peligroso para Sinaloa, especialmente entre el 20 y el 25 de este mes. 

“Todo concluye el 30 de noviembre, pero en esta área, lo que es Baja California y Sinaloa, el mes más peligroso es octubre, pero hasta el momento no tenemos actividad ciclónica. 

“En el Océano Pacífico, los modelos indican una inestabilidad que podría manifestarse en cinco o seis días en el Pacífico sur, pero debemos esperar a ver si se desarrolla, ya que por ahora solo es una zona de inestabilidad”, explicó. 

Te recomendamos: Bomberos más que ajetreados por incendios y fugas de gas – Punto MX

Nordahl Valdez también mencionó que actualmente hay una línea intertropical de convergencia en el Pacífico sur, que genera zonas de inestabilidad. Sin embargo, un sistema anticiclónico que cubre el norte del país podría disipar la formación de un ciclón. 

Para este año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado entre 15 y 18 sistemas tropicales con nombre; hasta el momento, se han registrado 10, de los cuales el más reciente, el huracán John, impactó el estado de Guerrero. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play