Local
Bomberos más que ajetreados por incendios y fugas de gas
Entre los incidentes más comunes destacan incendios en baldíos y fugas de gas, que han alcanzado un número alarmante de 211 casos
MAZATLÁN.- Para Bomberos Voluntarios de Mazatlán, 2024 ha sido un año más activo en emergencias que 2023, ya que hasta el mes de septiembre, se han atendido dos mil 66 emergencias, acercándose a las dos mil 410 registradas en todo el año anterior, informó el primer comandante Saúl Alfredo Robles Chávez.
Con tres meses aún por delante, Robles anticipa que se superará esta cifra, lo que refleja tanto el crecimiento de la ciudad como el aumento en incidentes.
«Es natural que haya más emergencias conforme la ciudad crece. Nos estamos preparando, y el Patronato ya tiene el proyecto de la estación número cinco», señaló.
Además, destacó que se busca incorporar más personal para cubrir las emergencias actuales.
Agregó que septiembre fue un mes relativamente tranquilo con 118 emergencias, mientras que agosto registró 128, una pequeña diferencia de 10 casos.
«Hasta ahora hemos atendido 893 incendios en terrenos baldíos, 211 fugas de gas y 184 incendios. El mes de septiembre, lo que más pegó fueron los incendios de baldíos y fuga de gas”, resaltó.
Te recomendamos: Alistan multas a negocios en Mazatlán que incumplen Norma 035 – Punto MX
Robles enfatizó la preocupación por las fugas de gas, ocasionadas no solo por el deterioro de los tanques, sino también por fallas en las instalaciones y electrodomésticos como estufas y calentadores.
Las mangueras y reguladores de baja calidad han agravado este problema. También mencionó dos explosiones, una en una vivienda y otra en un comercio, además de un accidente con un carro tanque de gas.