contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En el marco de la celebración del Día de la Virgen María a sus 490 años de su aparición ante Juan Diego en lo que ahora es la Basílica de Guadalupe.  

En su mensaje al oficiar la misa de las 9:00 horas de este domingo en la Catedral, el Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, hizo un llamado a los mazatlecos para que atiendan el llamado de la vacunación contra el Covid-19. 

Dijo que es la vacunación la mejor herramienta para seguir combatiendo la pandemia de coronavirus que sigue afectando a nuestro país y al mundo entero, dejando millones de muerte a su paso. 

“Entre más nos vacunemos más venceremos la pandemia, de lo contrario no podremos contra ella”, expresó.  

Reiteró que es muy importante estar todos vacunados por el bien de los demás y de uno propio.  

El monseñor Espinosa Contreras pidió también por el personal de salud que trabaja arduamente en la primera línea en los hospitales, donde ayudan a curar a los que están enfermos y por todos los feligreses que actualmente están padeciendo alguna enfermedad.  

No olvidó a los científicos, quienes trabajan en descubrir una pronta cura para el coronavirus.

“Que Dios ilumine a los científicos, a los investigadores, que lleguen a descubrir una medicina eficaz”, indicó.  

Damián, el niño que personificó a Juan Diego en la Fiesta de las Velas de Cosalá

Al finalizar la misa, el Obispo invitó a los presbíteros a no ser egoístas, pasivos e indiferentes, sino ser sensibles a las necesidades de los demás y hacer obras de misericordia por el bien del prójimo. 

Debido a los tiempos que atraviesa la población, debido a la pandemia, las autoridades eclesiásticas esperan mucha participación en el festejo del Día de la Virgen, tanto para llevar ofrendas como para asistir a las misas, que en la Catedral se oficiarán este día desde las 7:00 horas hasta las 8:00 de la noche. 

¡Devoción! más de 30 mil peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play