contacto@punto.mx
DIA DE LA VIRGEN

En las últimas 15 horas han arribado a la Basílica de Guadalupe 30 mil 580 peregrinos quienes ha ingresado con el uso obligatorio de cubrebocas, de acuerdo con datos de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Los más de 30 mil visitantes arribaron desde las 22:00 horas de ayer 10 de diciembre hasta las 13:00 horas de este sábado al recinto. Hoy por la tarde-noche se prevé continúen llegando más feligreses debido a que a las 23:00 horas son las tradicionales mañanitas a la virgen, previamente grabadas, y mañana la celebración a la guadalupana en su día.

La alcaldía Gustavo A. Madero precisó que del 1 al 11 de diciembre, con corte hasta las 13:00 horas de este sábado, han visitando el recinto sagrado un total de 655 mil 169 visitantes. 

Además de que se ha llevado a cabo en este mismo periodo, el retiro de 187.35 toneladas de basura y desechos sólidos, así como 110 mil litros de agua tratada para limpieza de las inmediaciones y 43 mil 809 litros de agua potable.

También se continúa con la sanitización del atrio de la Basílica de Guadalupe. 

Se han brindado 156 atenciones médicas, ninguna referente a contagio de Covid-19 y sin ameritar traslado de urgencia. 

Se recuerda a los visitantes que permanece cerrada la estación La Villa-Basílica de Línea 6 del Metro. Las alternativas para el ingreso de usuarios y feligreses son: Deportivo 18 de Marzo, líneas 3 y 6 así como Martín Carrera de la Línea 4 y Línea 6.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play