contacto@punto.mx

CIUDAD MADERO. – Un dramático derrumbe en la iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas, ha dejado a más de 60 personas heridas y, lamentablemente, se habla ya de la muerte de 10 personas. El incidente, capturado en una grabación de una cámara de seguridad cercana a la iglesia, ha conmocionado a la comunidad local. 

El accidente ocurrió poco después de las tres de la tarde, según se muestra en el video. Hasta el momento, se habla de la muerte de nueve personas, incluyendo un bebé.  

Se estima que alrededor de 100 personas se encontraban en el interior del edificio en el momento del colapso. Testigos presenciales han informado que el evento trágico tuvo lugar durante la celebración de un bautizo. 

El video de seguridad revela cómo el techo, los cristales y una de las paredes de la iglesia se desplomaron repentinamente, levantando una nube de polvo y provocando que las personas presentes corrieran en busca de refugio. 

Otras grabaciones muestran a valientes individuos acercándose al lugar del incidente en un intento desesperado por rescatar a las víctimas atrapadas bajo los escombros. Se escucha el llanto de un bebé mientras personas valientes se apresuran a ayudar a aquellos en peligro. 

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, expresó su profundo pesar por la tragedia en la parroquia. A través de su cuenta de Facebook, informó que las agencias de seguridad y protección civil estaban respondiendo a la situación y que había pedido a las autoridades pertinentes que coordinaran los esfuerzos de rescate. 

Saldo del colapso

En una entrevista con los medios de comunicación, el gobernador confirmó el fallecimiento de 10 personas, incluyendo tres menores de edad. Además, se informó que 60 personas requirieron atención hospitalaria, resultando en 23 personas con lesiones, dos de las cuales sufren lesiones graves.

Previamente, equipos caninos de la Cruz Roja y la Secretaría de Marina se unieron a los esfuerzos de búsqueda de personas atrapadas entre los escombros. También, se desplegaron dos equipos de paramédicos especializados en rescate de estructuras colapsadas de la Cruz Roja Mexicana.

Villarreal Anaya destacó la solidaridad de la ciudadanía en este incidente y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas. Se implementó el Plan DN III y se pusieron a disposición todas las instalaciones hospitalarias, además de contar con el respaldo de empresarios que contribuyeron con maquinaria pesada y vehículos.

El mandatario estatal reafirmó su compromiso de brindar todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play