contacto@punto.mx

COSALÁ.- La Fiesta de las Velas en el Pueblo Mágico de Cosalá detuvo actividades de su gente, las calles se iluminaron y los fieles a la Virgen de Guadalupe peregrinaron por todo el municipio dando la bienvenida al 12 de diciembre.

Pero fue la familia Aragón Corrales, la que le dio un giro a este día, pues Damián, un pequeño de 9 años, se convirtió en Juan Diego, aquel feligrés al que se le apareció la Virgen en el Cerro del Tepeyac, cautivando a todo el que pasaba por la calle.

“Cada año peregrinamos, caminamos con todos, pero ahora a los tíos se les ocurrió esta idea y él la aceptó, sin peros, porque le gusta y toma su papel muy en serio”, comentó su mamá.

Y es que Damián ni siquiera se distraía con toda la gente que se acercaba y le tomaba fotos y videos, los ojos de los cosaltecas y los turistas estaban puestos en él, logrando ser parte de la fiesta más representativa del municipio.

Su tío Alfredo Corrales expresó que la idea no estaba ni planeada, no hubo ensayos, todo fue espontáneo, pero siempre con la idea de homenajear la tradición pero sobre todo a la “morenita”.

“Nosotros somos muy creyentes de la Virgen de Guadalupe, él también, y como familia esto nos une y hace que la tradición que tenemos no se pierda”, dijo.

Basta con verle los ojos a Damián para creer en su fe, la mirada siempre hacia la Virgen, no juega, no voltea buscando a su mamá, entre tanta gente pareciera que está viviendo el preciso momento que cuenta la historia católica cuando Juan Diego subió el cerro del Tepeyac.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play