contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El próximo año se vislumbra con mayor dificultad y retos para los contribuyentes quienes serán más vigilados y deberán sujetarse a todas las acciones fiscales del gobierno federal.  

El actual presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, Quinardo García Acedo, señaló que será un año más recaudatorio, y es ahí donde está el verdadero reto de todos.  

Indicó que el gobierno quiere ser más recaudatorio, por eso el hecho de cambiar todo, y hacer un cambio de régimen de los contribuyentes.  

«Ya los van a obligar a hacer el pago del Impuesto Sobre la Renta, porque ya no tienen deducciones, y exactamente ahí tienes un ingreso por cierta cantidad, y sobre esa cantidad vas a pagar», comentó.  

Colegio de Contadores ya tiene nuevo presidente

El contador dijo que está en contra de las recientes declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto al nuevo Régimen Fiscal para el 2022. 

“Dice que ya no se ocupan contadores con el nuevo régimen que viene. Es una vil mentira porque realmente es cuando más van a ocupar», puntualizó.  

Por último, señaló que en el caso del pago de ISR, la declaración del propio empresario podría ser suficiente, pero no así para el pago de IVA y su respectiva declaración, donde será importante tener la ayuda del Contador Certificado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play