contacto@punto.mx

VILLA JUÁREZ.- El gobernador Rubén Rocha Moya estuvo hoy en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, para encabezar la Jornada Comunitaria de Servicios Institucionales a través de la cual se brindan servicios de salud, atención psicológica, oportunidades de empleo, entre otros apoyos.

En esta ocasión, los trabajos estuvieron dedicados a la atención de la mujer, como parte de la jornada de 16 días que inició el 25 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El mandatario estatal estuvo acompañado por mujeres, entre ellas la presidenta municipal de Navolato, Margot Urrea Pérez; la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, y la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava. El evento se realizó en la cancha de usos múltiples de Villa Juárez, sindicatura que desafortunadamente cuenta con altos índices de violencia intrafamiliar.

Rocha Moya dijo en su mensaje que su gobierno priorizará la política de prevención de los delitos contra la mujer, ya que lamentó que más del 50 por ciento de los delitos del Fuero Común tienen como víctima a una mujer.

En esta Jornada de Servicios se instalaron módulos de la Secretaría de Economía y del Servicio Nacional del Empleo, en los que se ofrecieron apoyos para abrir un negocio a mujeres emprendedoras y se les ofreció una bolsa de trabajo para que encuentren una ocupación laboral, y que no dependan económicamente de su pareja, ya que la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar, les impide librarse de esa mala relación por este motivo y romper ese círculo.

A petición de las mujeres que acudieron al lugar, el Gobernador se comprometió  a rehabilitar el Centro de Salud de la sindicatura y ofrecer el servicio de ginecología, del cual carece. El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda tomó nota de las demandas y por instrucciones del Gobernador quedó en visitar muy pronto este Centro para valorar las condiciones en que opera y mejorar el servicio.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, dijo que el compromiso del presente gobierno es atender la problemática de violencia contra las mujeres, a fin de reducir esa lamentable estadística, donde Villa Juárez ocupa un alto porcentaje.

“Desde el Gobierno del Estado nos ocupa el tema de la violencia contra las mujeres, en especial esa violencia que sufren las mujeres al interior de sus propios hogares, y reducir esa estadística”, expresó.

Además del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, también acompañaron al gobernador el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva; y las subsecretarias de la Secretaría de las Mujeres, Rosa Elena Millán Bueno y Consuelo Gutiérrez Gutiérrez.

Para saber

Durante la Jornada se ofrecieron de manera gratuita los servicios de salud para las mujeres, como exámenes de Papanicolaou y mastografías para detectar cáncer de mama, así como la aplicación de la vacuna contra la Influenza, y el propio gobernador Rocha aprovechó para aplicársela.

Mujeres no están solas, crearán centros de atención para ellas en la zona sur

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play