contacto@punto.mx

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ganó este domingo en Yeda, en la penúltima parada del Gran Premio celebrado en Arabia Saudita, dejando un cierre no apto para cardiacos, pues todo se definirá en la última parada la próxima semana en Abu Dabi.

Hamilton logró, con una vuelta rápida su octava victoria de la temporada, por arriba del holandés Max Verstappen de Red Bull, quien sigue siendo el líder, aunque con los mismos puntos 369 y medio, porque lleva una victoria más que el británico.

El piloto británico logró tomar la cima de manera definitiva en la vuelta 43 y así quedarse con todos los honores en la competencia.

Queda fuera ‘Checo’ Pérez

El mexicano Sergio “Checo” Pérez no pudo culminar la carrera después de ser golpeado en la vuelta 14 de la competencia, tras esa situación, más el choque entre Nikita Mazepin y George Russell, la carrera tuvo que ser detenida por una bandera roja en segunda ocasión.

Así queda todo

Hamilton, Verstappen y Valtteri Botas se subieron al podio, mientras Esteban Ocon y Daniel Ricciardo cerraron el top cinco de la justa. 

Lewis Hamilton y Mx Verstappen llegan a 369.5 puntos cada uno, pero el neerlandés se mantuvo en el liderato del campeonato de pilotos por ganar más carreras. 

Tributo

Antes de iniciar la carrera, los pilotos y varias escuderías rindieron tributo al cofundador de Williams Racing, Frank Williams, en la pista. Por su parte la leyenda de la Fórmula 1, Damon Hill, dio una vuelta por el circuito callejero de Jeddah arriba del monoplaza FW07 con el que Williams Racing ganó el campeonato de pilotos de 1980.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play