contacto@punto.mx
QUIMICO BENITEZ

MAZATLÁN.- Para el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, sí se están regulando los decibeles.

Esto, debido a la demanda colectiva que prepara un grupo de ciudadanos por el ruido que generan pulmonías, aurigas y razers.

“Están en todo su derecho, no podemos enmurallar a una ciudad turística. Sí se regulan los niveles de audio”, fue lo que dijo el alcalde.

Expresó que elementos de tránsito se mantienen monitoreando los dos puntos más importantes donde se registran las molestias: el Centro Histórico y la Zona Dorada.

El mandatario indicó que en muchas ocasiones se le dice a los turistas y/o locales que bajen el volumen de su música, pero una vez que los vehículos avanzan o que los elementos se retiran, esto vuelven a subir el volumen haciendo imposible regular la situación.

“Estamos haciendo lo que es posible”, indicó.

Señaló que si bien no está de acuerdo con los altos niveles de volumen, no se puede silenciar a Mazatlán, por lo que pidió a la ciudadanía tener un poco de conciencia y bajarle un poco a la música.

Sobre la demanda

Estrés, ansiedad, insomnio y disminución de la capacidad auditiva son algunos de los problemas físicos que encontraron peritos en Toxicología, Acústica y Fonética Forense y Psicología de la Unidad de Litigio Estratégico de México en personas de colonias que habitan la zona turista de Mazatlán.

Para que la demanda se lleve a cabo, la Defensoría Pública de Sinaloa necesitaba 30 firmas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play