contacto@punto.mx
Juan de Dios Gámez Mendivil

MAZATLÁN.- Les llegó a los centennials, ya no tendrán pretextos para despertar y no ir a la escuela, la vacunación contra Covid-19 ya se está aplicando a los rangos entre los 15 y 17 años, tanto en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

Sin embargo, la demanda fue más de la esperada. Largas filas se registraron en estos tres centros de vacunación, en el caso de Mazatlán, en el Hospital Militar de Especialidades, ajustando al personal de Bienestar y trabajar sobre la marcha.

Juan de Dios Gámez Mendivil, delegado estatal de Bienestar, explicó que solamente se abrieron estos tres centros porque en la página de Mi Vacuna solamente se registraron 2 mil jóvenes, de 150 mil que mantiene el INEGI registrados.

“Ya con esto es un claro indicador de que si va haber participación, estimamos que la meta sean alrededor de 150 mil jóvenes en ese rango de edad, de acuerdo a lo que trae el INEGI en todo el estado”, declaró.

En el caso de Culiacán, incluso, al notar el incremento de la demanda, señaló que se adaptaron las sillas y lonas, remarcado que ningún joven se va a quedar sin vacunar, pues hay para todos.

“La asistencia ha sido mucho mejor y hemos mantenido los puntos permanentes para atenderlos, razón de ello suponíamos que como institución de los padres o tutores que no íbamos a tener más participación de la que realmente es y por esto pues como les digo vamos a hacer los ajustes necesarios”, añadió.

La dosis que se les está aplicando a los jóvenes es Pfizer, con la misma dinámica que las anteriores campañas, añadió por horarios para evitar aglomeraciones y acompañados por sus padres por tratarse de menores de edad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play