contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El sur sí estaba olvidado, dijo Jorge Arturo Uribe Apodaca, habitante de El Cajón Verde, al hablar en representación de los habitantes beneficiados durante la primera obra abanderada del gobernador Rubén Rocha Moya en el sur de Sinaloa.  

Mencionó que de manera histórica y después de muchos años, al fin tendrán garantía de agua potable, sin sufrir y sin tener problemas tan solo para lavarse las manos.  

Y es que a pesar de estar en medio de empacadoras de mango, el poblado no cuenta con abastecimiento de agua potable, disminuyendo las posibilidades de crecimiento.  

Foto: Christian Bernal

Jorge Arturo Uribe Apodaca, vecino de la comunidad de El Cajón Verde, mencionó que esto es un hecho histórico para las viejas y nuevas generaciones de esta comunidad, que por años estaban solicitando y que nadie había tomado en cuenta.  

“Un hecho histórico para esta comunidad, está alegre porque se cumple un proyecto para el presente y las futuras generaciones y ustedes están cumpliendo con hechos garantizados y garantizando nuestra vida saludable con agua potable”, expresó.  

La obra en sí, es la sustitución de fuente de abastecimiento mediante la perforación de pozo profundo para el sistema de agua potable; un pozo de 40 metros de profundidad, suficiente, dijo el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, para que no falte agua en temporada de estiaje.  

Foto: Christian Bernal

Por su parte, el gobernador, Rubén Rocha Moya, expresó que estas son las obras que se tienen que hacer, las de sentido social para darles el valor que se merecen a cada comunidad, enfatizando que son los programas sociales los que más van a beneficiar con el presupuesto del 2022. 

“No hemos quitado el dedo del renglón para que tengan el agua suficiente, sobre todo, ahora con la presa Santa María y con la presa Picachos”, añadió.  

Foto: Christian Bernal

Esta obra que se realizará con una inversión de aproximadamente 1 millón 400 mil pesos, beneficiando a más de 400 habitantes, entre niños, jóvenes y hasta adultos mayores que aún permanecen en medio de un poblado que se dedica a la cosecha de mango. 

Adiós ‘Pamela’, damnificados reciben sus apoyos
¡No es concurso! Ahora se quedarán sin agua en Culiacán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play