contacto@punto.mx
ROSARIO TORRES

MAZATLÁN.- A Sinaloa le fue bien durante el Tianguis Turístico 2021, es más, superó sus expectativas, logrando así 607 citas de negocios con aerolíneas, operadores mayoristas, agencias y agentes de viajes, dijo la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega. 

Expresó que uno de los objetivos era retomar el tema de Culiacán como destino de congresos y convenciones, detonarlo para convertirlo en el destino idóneo para este segmento en el estado, aprovechando que fue la primera edición del Tianguis Turístico, en donde participaron compradores para el mercado de turismo de reuniones contando con la presencia de presidentes nacionales de asociaciones de profesionales de este segmento. 

“Nuestros destinos continúan consolidándose, tal es el caso de nuestra conectividad aérea, con las negociaciones llevadas a cabo con las líneas aéreas durante el tianguis se confirma el pronóstico de que los asientos aéreos para Mazatlán están totalmente recuperados, incluyendo los internacionales de la próxima temporada invernal”, declaró.

La funcionaria estatal enfatizó que los casos de éxito reportados fueron por American Airlines, además del regreso de WestJet, incluso, en la reunión que sostuvieron en Mérida, se comprometieron con una nueva ruta hacia Toronto, confirmando también el regreso hacia Calgary, ambos de Canadá.

En el caso de las rutas nacionales, VivaAerobus destacó los buenos resultados entre las rutas de Chihuahua y Ciudad Juárez a Mazatlán, esto, pese a la conectividad terrestre que se tiene con la autopista Mazatlán-Durango. 

“A pesar de la difícil situación mundial de la pandemia donde el turismo tuvo las mayores repercusiones negativas, esta edición 2021 del Tianguis Turístico fue de gran éxito para Sinaloa, donde las expectativas superan el posicionamiento de los destinos turísticos de Sinaloa por parte de las agencias en línea, como Bestway y PriceTravel”, añadió.

El compromiso, remarcó Torres Noriega, es el de darle seguimiento a cada una de estas citas de negocios para concretarlas y hacer que el turismo en Sinaloa se diversifique.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play