contacto@punto.mx
misión DART

Estamos a tan solo unas horas de que La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA) inicie con la misión DART para impactar y destruir el asteroide Didymos, que tiene dos veces la altura de la Torre Eiffel.

En estos momentos La NASA afina los últimos detalles para el lanzamiento de una nave espacial que dentro de un año se estrellará deliberadamente contra un asteroide con la finalidad de desviar su trayectoria.

La misión de prueba llamada DART (Double Asteroid Redirection Test) busca simular lo que sería una «defensa planetaria», es decir, preparar a la humanidad en caso de que exista la amenaza por parte de un asteroide de impactar la Tierra. 

El despegue espacial está previsto para este miércoles 23 de noviembre desde la la Base de Vandenberg (California, EE. UU.) a las 22:30 UTC-07 mediante el un cohete Falcon 9 de SpaceX.

¿Dónde puedo verlo?

Podrás presenciar el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX a través de las redes sociales de la NASA o bien, puedes unirte a un evento en Facebook: NASA’s #DARTMission Launch (Virtual NASA social).

La misión comenzará su viaje desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California, a partir de ahí recorrerá 11 millones de kilómetros hasta llegar en otoño de 2022 al sistema binario Didymos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play