contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En una mañana fresca bajo la brisa del mar, decenas de ciclistas se reunieron en punto de las 6:00 horas para convivir, divertirse y competir dentro de la décima edición del Gran Fondo denominado “Todo un gran reto”.

Los ciclistas se alistaron para iniciar la aventura en los 70 y 130 kilómetros e iniciaron con la rodada en punto de las 7:00 horas partiendo de la flota en el Cerro del Vigía.

El pelotón de más de 300 competidores recorrió todo el malecón de Mazatlán, disfrutando del clima, el cual fue idóneo para una buena rodada.

Foto: Karyna Sánchez

Fue a la altura del puente de la Marina que un carro se encontraba chocado del frente y un árbol derribado, pero eso no fue impedimento para seguir con el paseo, al bajar el pelotón tomó rumbos distintos.

En el tramo de los 130 kilómetros, comenzaba la travesía bajo un sol que poco a poco se fue asomando sobre la ciudad, en tanto que los competidores empezaron a comer sobre la ruta.

Ya a la altura de Cerritos con rumbo hacia el Mazagua, se comenzó a observar cómo el contingente de ciclistas empezó a separarse en grupos.

Foto: Karyna Sánchez

A la altura de El Habal, los ciclistas comenzaron a mostrar los primeros estragos de la competencia, y la hidratación se hizo presente.

El clima siguió siendo perfecto durante todo el trayecto, donde se podía apreciar la naturaleza como marco ideal de la travesía.

Foto: Karyna Sánchez

Al pasar por La Noria y San Marco, pueblos pintorescos, la gente salió a apoyar a los ciclistas qué apretaban el paso.

Fue en el tramo de El Recodo cuando se comenzó a notar que el equipo Norson tomaba la punta, mientras un señor cocinaba las cartinatas para más al rato.

Foto: Karyna Sánchez

El evento siguió su curso pasando por la Cofradía, El Vainillo, y saliendo por el aeropuerto hasta cruzar la meta en el entronque Isla de la Piedra.

Hasta el fondo… arranca carrera ciclista ‘Todo un gran reto’
¡Nunca es tarde! Después de 30 años regresa a rodar y logra hazaña en el Gran Fondo

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play